menú del día
Home / , / Todo lo que tus labios revelan de tu salud
Todo lo que tus labios revelan de tu salud
Por:  / 8 abril, 2016
Comparte

Usar diariamente lápiz labial puede hacer que no te percates si tienes problemas en los labios o si éstos revelan alguna otra enfermedad.

La National Library Medicine (Estados Unidos) señala que los causantes de malestares en ellos  son infecciones, hongos, reacciones alérgicas o algún trastorno en algún órgano del cuerpo.

Inflamación, decoloración y herpes son algunas de las afecciones, por lo que es importante detectarlos a tiempo y darles el tratamiento adecuado.

 

Grietas en los bordes

Podrías tener una infección por hongos. Si cae saliva mientras duermes o usas brackets, las bacterias pueden acumularse alrededor de la boca y causar una infección. Visita a un dermatólogo para que te recete un remedio contra este tipo de hongos.

 

Labios pálidos

Si notas que han perdido su color natural deberías consultar a tu médico de inmediato porque tu hígado podría no está funcionando bien.

También sucede cuando la persona fuma mucho y hay problemas con los pulmones.

 

Inflamación y dolor

 

Cuando los labios han aumentado su tamaño y están acompañados de dolor significa que tu cuerpo está teniendo una reacción alérgica a algo.

 Llagas o herpes labial

Estos problemas tienen que ver con afectaciones en el sistema inmune. Por lo general, las personas sienten un cosquilleo en la superficie antes de que el herpe brote.  Acude con tu médico para recibir un tratamiento tópico adecuado para que no vuelvas a recaer.

 

Labios morados

Cuando el color es muy oscuro significa que podrías tener una deficiencia vitamínica o por problemas con el páncreas. Consulta a tu médico para encontrar la raíz del problema.

 

Labios secos y agrietados

Probablemente estás deshidratada, así que en lugar de ponerte más bálsamo labial, tómate un gran vaso de agua de manera que combatas el problema desde adentro hacia afuera. Si eres de la que chupa los labios con mucha frecuencia, resiste la tentación. Tu saliva puede secar la piel de tu boca, haciendo que se agriete.

 

 

Labios sensibles

 

Si tienen un color rosa alrededor de los bordes, puede ser síntoma de una reacción alérgica severa, pero tenerlos ligeramente inflamados o un poco más rojos, podría significar que eres alérgica a algo tópico pero no amenazante.

Toma en cuenta los problemas en los labios para que no tengan un impacto mayor en tu salud, cuídate y acude con un dermatólogo si notas algo extraño en ellos.




Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.