menú del día
Home / / Suma Gabino Cué 50 cambios en su gabinete
Suma Gabino Cué 50 cambios en su gabinete
Por:  / 1 mayo, 2014
Gabino-Cue
Comparte

Alejandro Arista / @Arista3_0

(01 de mayo, 2014).- Desde el inicio de su gestión como gobernador de Oaxaca, hasta el día de hoy, Gabino Cué Monteagudo ha sumado 50 ajustes a la administración que éste encabeza, al designar a Emilio de Leo Blanco como el nuevo titular de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV)  y a Felipe Reyna Romero al frente del Instituto Estatal de Protección Civil.

Ante el nombramiento de Emilio Leo frente a la dirección de CORTV, el gobernador mencionó: “Emilio de Leo tendrá el reto de conformar un nuevo equipo de trabajo, así como de modernizar las instalaciones del corporativo televisivo y radiofónico”.

El caso del nuevo titular del Instituto Estatal de Protección Civil, se debe a la reciente renuncia de Manuel Maza Sánchez, por lo que ahora Felipe Reyna desempeñará este cargo.

En retrospectiva, desde el mes de febrero, trabajadores de CORTV protestaron en contra de Rubén Ortega, quien en ese momento se desempeñaba como director del corporativo: “Sr. Gobernador, solicitamos su intervención a la problemática en la Cortv, ¡Fuera de Cortv Rubén Ortega, Rosario Santamaría, Adriana Vargas y Hernán Heredia!”; “Fuera de ARO (Asociación Radiofónica de Oaxaca) Jazmín Aquino”, “Ya basta de acoso laboral”; “Exigimos respeto a la Ley del Trabajo”.

Otra situación difundida en ese momento, por trabajadores de CORTV, fue que “desde el 1 mayo de 2011 lo hicimos venir y nos prometió que iba a cambiar instalaciones, y no nos ha volteado a ver, no se preocupa de sus trabajadores que dan la cara por su imagen pública”.

Emilio de Leo, se desempeñaba hasta el pasado 30 de abril,  como subsecretario del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en Oaxaca; por su lado, Felipe Reyna estuvo al frente de la direccón de Tránsito y Vialidad en la capital oaxaqueña en el periodo 2008-2012.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.