menú del día
Home / , / Sexo: conoce el trastorno que quita el deseo sexual
Sexo: conoce el trastorno que quita el deseo sexual
Por:  / 25 febrero, 2017
Comparte

Se trata de la anorexia sexual, que al igual que la anorexia relacionada con la comida, tiene un origen más profundo.No se trata únicamente de carecer de deseo sexual, sino más bien, de evitar el contacto con otras personas de todas las maneras posibles.

 




La anorexia sexual se presenta cuando se tiene una baja considerable en el apetito sexual (a niveles poco normales).

También se le conoce como anafrodisia o deseo sexual inhibido y se manifiesta cuando las personas tienen poco o ningún deseo sexual. Las personas que padecen de anorexia sexual buscan alejarse por completo del sexo.
¿VERDAD O FANTASÍA?
Los síntomas son variados y muchos expertos aseguran que es difícil detectar a quienes la padecen. Sin embargo, la anorexia sexual se manifiesta poco a poco y las personas que sufren este padecimiento buscan distanciarse de cualquier situación que los haga tener alguna actividad sexual y, sin darse cuenta, poco a poco, este rechazo se convierte en adicción.
Las razones detrás de este trastorno deben ser analizadas por un experto; sin embargo, muchos aseguran que se manifiesta en las personas que tienen baja autoestima, miedo a perder a sus parejas y al desarrollo sexual personal (ya sea por cuestiones religiosas o por las consecuencias físicas y emocionales que el lazo sexual genera).




El doctor Patrick Carnes detalla que los principales síntomas de que se padece anorexia sexual son:
  • Miedo al placer sexual
  • Temor mórbido al contacto sexual
  • Obsesión e hipervigilancia sobre el tema sexual
  • Evitar cualquier cosa que tenga relación con el sexo
  • Distorsiones de la apariencia del cuerpo
  • Aversión as las funciones corporales
  • Temor excesivo por las enfermedades de transmisión sexual

 

Una forma de superar este problema es acudir con un especialista de pareja y disfrutar de la intimidad de una forma responsable para eliminar todos los temores y evitar que esta situación afecte tu calidad de vida.



Información de El Popular
Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.