menú del día
Home / / Sección XXII anuncia movilización nacional el 1 de mayo
Sección XXII anuncia movilización nacional el 1 de mayo
Por:  / 28 abril, 2014
SECC 22
Comparte

(28  de abril, 2014).- En el marco del Día Internacional de los Trabajadores celebrado el 1 de mayo, el secretario general del Comité Ejecutivo de la sección XXII en Oaxaca, Ruben Nuñez Ginez mediante convocatoria hace un llamado a los trabajadores de la educación a realizar la movilización nacional el próximo jueves 1 de mayo del presente año.

En el estado se llevará a acabo la marcha del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hacia el Zócalo de la Ciudad, con el objetivo de entregar su pliego petitorio estatal al Gobierno, esta comenzará a las 10am.

La movilización que comenzará a las 10:00am en el Distrito Federal, se llevará a cabo de la Estela de Luz hacia la Secretaría de Gobernación con la finalidad de hacer entrega del pliego petitorio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y finalizarán en el Zócalo capitalino.

La sección XXII cubrirá Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí; la sección 18 de Michoacán viajará por Sonora, Sinaloa y Baja California; mientras que los maestros de la sección 14 de Guerrero realizarán la caravana por Morelos y Tlaxcala. A la sección de 7 Chiapas le corresponde Campeche y Quintana Roo, y al magisterio de Veracruz, Tamaulipas y la Huasteca.

Por último se difundió que de cara a la celebración del 15 de mayo, la CNTE tiene pensado realizar una movilización nacional y en los estados, denominada Día del maestro combativo, con un plan de acción que determinarán próximamente en Asamblea Nacional, el próximo 11 de mayo.

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.