menú del día
Home / , / ¿Se tapó el baño y estás en una casa ajena? Estos sencillos métodos podrían ayudarte
¿Se tapó el baño y estás en una casa ajena? Estos sencillos métodos podrían ayudarte
Por:  / 20 noviembre, 2017
maxresdefault (5)
Comparte

Algunas de las técnicas requieren de utensilios o herramientas específicas
Jabón, agua caliente, botellas de plástico y ganchos son los objetos más utilizados ante esta emergencia

Publicidad




Si en algún momento de tu vida te ha pasado que en la casa de tu amigo o de algún familiar por error has tapado el inodoro y nos has sabido qué hacer, Gizmodo enlisto una serie de recomendaciones y trucos que te ayudarán a salir de este apuro.

Algunas de estas técnicas requieren de utensilios o herramientas específicas, para lo cual necesitarás de alguien que te ayude mientras tu permaneces en el baño cuidando tu integridad.

Jabón y agua caliente

Utilizar agua caliente es un método pefecto que te ayudará a liberar el inodoro. Solo necesitas echar jabón líquido a la taza de baño y posteriormente un litro de agua caliente y esperar a que haga espuma.

Transcurridos unos 20 minutos, intenta jalar la palanca y verás que se empezará a vaciar el inodoro.

Publicidad




Una botella y agua caliente

Con ayuda de la botella retira un poco de agua del inodoro atascado y tírala sobre el lavabo. Posteriormente llena esa misma botella con agua caliente y coloca tu pulgar sobre ella, colócala dentro de la taza dentro del inodoro en el lugar más profundo. Espera unos segundos, retira tu dedo y aprieta firmemente para que el agua corra.

Con este método lograrás que la presión del agua pueda eliminar el bloqueo de la taza. Jala la palanca y verás como el agua pasa sin problema. En caso de que no, será necesario que repitas los pasos desde el inicio.

Perchas

Puedes utilizar una percha de alambre cubierta con plástico para liberar el inodoro. Solo necesitas cerrar la llave de la taza e introducir el gancho en lo más profundo del inodoro y mover en diferentes direcciones cuidadosamente.

Una vez liberado el espacio, deposita el objeto que causó el atasco en la basura y echar agua al inodoro para liberarlo

El desatascador
Utiliza el desatascador de una forma correcta, para esto cierra la llave del agua y tapa el agujero del baño con este utensilio asegurándote de que el agua llega al menos hasta la mitad de la ventosa de goma.

Posteriormente empuja hacia abajo y jala hacia arriba para liberar la presión del excusado. En caso de no liberar el agujero, necesitarás hacer la operación varias veces. Finalmente solo echa suficiente agua.

La próxima vez que te encuentres en una situación similar, ya sabrás qué hacer y evitar pasar un momento vergonzoso frente a tu familia o amigos. Será buena opción que compartas estos tips con tus conocidos, ya que nunca se sabe cuándo pueden ser de gran ayuda.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.