gri1-1024x683

Respetaremos “expresiones críticas” en celebración del Grito, dice Presidencia

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, aseguró que el gobierno federal respetará las “expresiones críticas” que se viertan el próximo jueves 15, durante la celebración del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino.

 




 

“Las expresiones críticas, las expresiones que se han dado en manifestaciones, han sido absolutamente respetadas por el gobierno, y en esta ocasión seguirá la misma conducta”, indicó Sánchez, luego de que se lanzó una convocatoria ciudadana para marchar ese mismo día del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución, con el objetivo de exigir a Enrique Peña Nieto que renuncie a la Presidencia de México.

“El presidente Peña Nieto ha dado muestra de que hay una absoluta apertura para la crítica, y para cualquier tipo de expresión en ese sentido”, subrayó el vocero en entrevista con el noticiero ‘Al Despertar’, de Televisa.

“Se trata, insisto, de una celebración, de una verbena popular, y la gente que acuda está en absoluta libertad”, dijo.




 

Y descartó cualquier temor de que la manifestación contra el Ejecutivo pueda derivar en violencia o que afecte en algún sentido la celebración del Grito de la Independencia en el Zócalo.

Señaló, asimismo, que además de los integrantes del Gabinete y el cuerpo diplomático, “gente de la sociedad civil” ha sido invitada a Palacio Nacional.

“Se ha invitado a directivos de organizaciones no gubernamentales, artesanos, investigadores, activistas por el medio ambiente, emprendedores, productores del campo, becarios, profesores. Gente de la sociedad civil”, apuntó.

Posteriormente, en entrevista con Radio Fórmula, Sánchez sostuvo que para seguir la línea de austeridad, no habrá una cena especial para los invitados que acudan al evento.




 

“Si estamos haciendo un recorte presupuestal, sería el colmo que la Presidencia no cuide esos detalles”, agregó.

0 comments