menú del día
Home / , / Quitan esculturas de Andriacci en el Centro por petición de Toledo
Quitan esculturas de Andriacci en el Centro por petición de Toledo
Por:  / 26 febrero, 2015
menu
Comparte

Olivia Hernández / Noticias

(26 de febrero, 2015).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, señaló que la colocación de esculturas del artista plástico Fernando Andriacci obedeció a una convocatoria realizada por el Ayuntamiento con todo el sector artístico para ocupar las calles del Centro Histórico con arte y no con ambulantes.

Convocatoria que únicamente fue respondida por Andriacci, por lo que se han expuesto sus obras en diferentes puntos de la capital, y en menor medida las del artista plástico “Markoa” Vásquez, con quien han realizado proyectos artísticos con niños.

Esta situación pudo generar alguna reacción en el maestro Toledo, aunque dijo desconocer de qué tipo, y sin duda “habrá que escuchar al artista vivo más importante de México, como lo es Francisco Toledo”, apuntó.

Indicó que ya tenía conocimiento de que el pintor había enviado una carta al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la cual será revisada por el Ayuntamiento y harán público de qué se trata, pues lo que detonó la inconformidad fueron las obras que se instalaron frente al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

“Desde mi óptica era más importante tener obras de cualquier artista oaxaqueño en las calles y con eso evitar la proliferación de los ambulantes”, afirmó.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.