menú del día
Home / , / Presenta Morena denuncia contra Peña por “Casa Blanca”
Presenta Morena denuncia contra Peña por “Casa Blanca”
Por:  / 25 noviembre, 2014
amlojuarez
Comparte

Rosalía Vergara / Proceso

(25 de noviembre, 2014).- El presidente del partido Morena, Martí Batres, y la secretaria general Bertha Luján presentaron esta mañana una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del presidente Enrique Peña Nieto por el escándalo de la “Casa Blanca” de Angélica Rivera.

En la queja, donde se pide la inhabilitación de Peña Nieto, se argumenta que el mandatario falseó su declaración patrimonial al omitir las propiedades de su esposa, la exactriz Angélica Rivera.

Por ello, los dirigentes de Morena exigieron la destitución e inhabilitación del titular del Ejecutivo antes del 1 de diciembre, con la finalidad de convocar a nuevas elecciones.

“Acabamos de presentar denuncia en contra de Enrique Peña Nieto ante la Secretaría de la Función Pública. Pedimos su destitución por no declarar los bienes de su cónyuge. La Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos señala en su artículo 38 que corresponde a la Función Pública determinar los bienes que deben ser declarados.

“El Manual para la Declaración de Bienes emitido por dicha Secretaría incluye los bienes de cónyuges, e incluso concubinos. El artículo 37 de la citada ley establece que será destituido e inhabilitado el servidor público que faltare a la verdad”, destacó Batres en su cuenta de Facebook.

En entrevista posterior a la presentación de la denuncia, el líder de Morena comentó que Peña Nieto violó la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, pues no declaró los bienes de su cónyuge, aunque estaba obligado por esa norma. No haberlo hecho representó un conflicto de interés, acusó.

“El presidente debe ser destituido e inhabilitado por haber violado la ley y porque evidentemente hay un conflicto de intereses cuando la casa de su esposa la adquiere de una empresa que es contratista de su gobierno”, indicó.

Foto: Elcerebrohabla

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.