menú del día
Home / / Oaxaqueños preocupados por Reforma Energética; MORENA logra 140 mil firmas para consulta popular
Oaxaqueños preocupados por Reforma Energética; MORENA logra 140 mil firmas para consulta popular
Por:  / 5 septiembre, 2014
Comparte

(05 de septiembre, 2014).- Este viernes 5 de septiembre el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibió las últimas firmas para exigir una consulta popular sobre la Reforma Energética, y aseguraron que el número de firmas recibidas denota la preocupación de los ciudadanos de Oaxaca por el tema.

Durante el congreso estatal de Morena en la ciudad Oaxaca de Juárez, al que acudieron tanto militantes de la organización como representantes de las ocho regiones, se recibieron más de 16 mil firmas. En el evento estuvo presente la diputada federal Delfina Guzmán Díaz del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien comulga con los principios de Morena.

La reunión se realizó con el fin de clausurar la recolección de firmas de la consulta popular sobre la Reforma Energética a lo largo de la entidad, que duró alrededor de seis meses y reunió casi 140 mil firmas en el estado de Oaxaca, superando las expectativas de sus organizadores.

El motivo de la consulta, según el propio comité, encabezado por la presidenta estatal de Morena Luisa Cortés García es saber si se “está de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a empresas particulares, nacionales o extranjeras para la explotación del petróleo, (…) la petroquímica, la refinación y la industria eléctrica.”

Dicha consulta tiene, según la representante estatal, la suficiente validez para obligar al Estado a ser atendida, ya que en todo el país la consulta ciudadana sobre la Reforma Energética ha reunido a más de 2 millones de firmantes, lo que significa el 2% de los ciudadanos inscritos al padrón electoral.

Por último, Cortés García, quien viaja hoy a la ciudad de México para la entrega final de las firmas, afirmó que Morena “llegará a ser la fuerza política más importante del estado”.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.