menú del día
Home / , / La #UABJO se manifiesta contra las acciones violentas de una fracción del STAUO #Oaxaca
La #UABJO se manifiesta contra las acciones violentas de una fracción del STAUO #Oaxaca
Por:  / 10 marzo, 2016
12801337_10206035058571620_5678527562829929544_n (1) copia
Comparte

10 de Marzo, 2016.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, convocó a una concentración este día en la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria, en rechazo a los hechos de violencia registrados el martes en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

Acompañado por directivos de distintas instituciones de la máxima casa de estudios de la entidad, el funcionario no descartó en que el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Amílcar Sosa Velasco, sea separado de sus funciones como universitario por encabezar acciones que generaron daños al patrimonio de la UABJO.

Insistió en que presentará pruebas por medio de videos a las autoridades de impartir justicia sobre los actos vandálicos en el ICE, por los cuales ayer ya interpuso una demanda en contra del dirigente sindical.

El rector afirmó que la seguridad policiaca se mantendrá en las inmediaciones de la institución y no se permitirá que hechos como los del martes vuelvan a repetirse, sobre todo cuando vuelvan a convocar a la instalación de la sesión del Consejo Universitario, donde se pretende elegir a la Comisión Electoral que vigilará el proceso de elección de nuevo rector.

Luego de presentar los videos que dará a la Fiscalía General de Justicia del Estado, añadió que no será él quien defina las fechas de la próxima elección, sino la Comisión Electoral, que estará conformada por los consejeros universitarios electos para ello.




Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.