menú del día
Home / , / Fin de semana rojo en Veracruz, reportan 21 ejecutados
Fin de semana rojo en Veracruz, reportan 21 ejecutados
Por:  / 27 noviembre, 2017
ejecuciones
Comparte

Balaceras, cuerpos desmembrados, cadáveres flotando
Así fue el fin de semana rojo que se vivió en el estado de Veracruz

Publicidad




Los ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales han provocado un incremento en la ola de violencia en Veracruz, donde hasta la mañana de este domingo, 21 personas habían sido asesinadas en la entidad, sólo durante este fin de semana.

La noche de ayer sábado, cuarto cuerpos desmembrados se hallaron encima de una banqueta de la colonia Libertad en Poza Rica, al norte del estado.

Entre los 30 pedazos de cuerpos humanos aparecieron diversos narcomensajes en los cuales se advertía que las víctimas eran extorsionadores y ladrones. También habían unas escobas con las cuales se aludió a la “limpieza” de la zona a manos de un grupo criminal.

Publicidad




Aunado a esto, en Córdoba, en el área del centro se dieron distintas balaceras en la zona urbana; por lo anterior, un civil terminó herido y dos supuestos sicarios perdieron la vida a manos de una célula criminal diferente. Los cuerpos quedaron adentro de un vehículo Bora de modelo reciente.

En otro hecho diferente, el viernes por la tarde, seis cuerpos aparecieron flotando en el río Papaloapan, en la cuenca con el mismo nombre.

Los cadáveres, algunos de ellos semidesnudos y con señales de tortura, eran del sexo masculino.

Además, ayer sábado en Martínez de la Torre, en la colonia El Roble se encontró el cuerpo de un hombre, el cual tenía un disparo en la cabeza y los brazos extendidos. El cadáver estaba con los pantalones abajo, lo cual ya es un referente de elementos de la delincuencia organizada.

De la misma forma, en Pánuco, en la carretera estatal Alazan-Canoas, una mujer fue hallada sin vida; el cuerpo tenía varios impactos de bala y se encontraba envuelto en una bolsa negra.

Por si fuera poco, el viernes por la noche en Banderilla, el alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, su esposa y tres personas más fueron acribillados en un camino de terracería localizado a las afueras del municipio conurbado con Xalapa.

En Veracruz, en los 11 meses de gobierno de la actual administración se han cometido dos mil 220 homicidio, de acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes, el 70 por ciento de ellos se trata de sicarios del crimen organizado y trabajadores de la delincuencia, y 163 secuestros, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.