menú del día
Home / , / ¿El terrorismo es una amenaza real para el Mundial de Rusia 2018?
¿El terrorismo es una amenaza real para el Mundial de Rusia 2018?
Por:  / 8 noviembre, 2017
rusia_2018_14092017
Comparte

Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Inglaterra, Turquía, Afganistán, Siria, Somalia, Egipto, son algunos de los países que han sido víctimas de atentados terroristas.

Publicidad




Los ataques han sido perpetrados por grupos extremistas que pretenden imponer su cosmovisión del mundo o de sujetos que actúan en solitario en puntos y momentos estratégicos. Es por eso que autoridades del mundo temen por la seguridad de eventos multitudinarios, sobre todo los deportivos como el próximo Mundial de Rusia 2018 o los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Doha, secretario general de Interpol Jurgen Stock, se pronunció al respecto en una conferencia sobre seguridad en la capital de Catar, país anfitrión de la Copa del Mundo de 2022: “El ‘espectro’ de las amenazas terroristas, entre las que también está el hooliganismo, también existe ahora en los grandes eventos deportivos”.

Publicidad




Las autoridades son conscientes de que estas amenazas están aumentando y que cada vez abarcan más ciudades del mundo. “Son (las amenazas) cada vez más complejas, por lo que se requiere más que nunca el refuerzo de la cooperación entre las diferentes agencias”.

Los pronósticos se basan en episodios suscitado en el mundo de deporte, como la presencia de aficionados ultra en la Eurocopa 2016 o los ciberataques en Río 2016. Además, en octubre pasado, Wafa Media Foundation, uno de los muchos medios propagandísticos de Yihad, difundió una imagen donde se ve al astro argentino, Lionel Messi, tras unos barrotes y con una lágrima de sangre. Así fue como el Estado Islámico intentó amedrentar al mundo con una advertencia de ataque al mundial de Rusia 2018.

Información de The Huffington Post

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.