menú del día
Home / , / El gobierno quiere “encubrir un golpe político” al Politécnico: Asamblea General
El gobierno quiere “encubrir un golpe político” al Politécnico: Asamblea General
Por:  / 19 abril, 2016
IPN-PROTESTA-SEP
Comparte

19 de abril, 2016.- La reciente adhesión del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciada por el secretario de educación Aurelio Nuño encendió los focos rojos de cientos de estudiantes de dicha institución quienes están en desacuerdo con esa determinación.

La Asamblea General Politécnica señaló que el gobierno federal firmó acuerdos en los que se comprometía a respetar la realización del Congreso Nacional Politécnico (CNP), “inédito” en la historia del Instituto Politécnico Nacional.

Las y los estudiantes se sienten engañados y cuestionan el proceso por el que se incorpora la segunda institución más grande de educación superior en México a la SEP través de una fe de erratas, “se quiera encubrir un golpe político al proceso democratizador que se ha abierto con las campañas y candidatos al Comisión Organizadora del CNP”.

En un comunicado advirtieron que no permitirán “un atropello a nuestra legítima aspiración a construir un politécnico diferente. Rechazamos el trato que se nos ha dado y exigimos una aclaración pública del golpe político que intentaron acomodar desde la SEP (Secretaría de Educación Pública.”

“En aras de mantener el diálogo, invitamos a la Dirección General del IPN a respetar las fechas acordadas en la última reunión para mantener los trabajos a la CoCNP y darle salida a los problemas que se suscitaron durante esta semana especialmente en las escuelas mencionadas”.

Como respuesta por parte de las autoridades federales el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que muchas de las razones por las que jóvenes politécnicos están manifestándose es por falta de información, y ejemplificó: “Uno de los temas que dicen es que cómo es posible que el Poli pertenezca a la SEP, pero el Poli sí pertenece, desde hace 80 años, a la SEP. Siempre, como órgano desconcentrado, desde el año 1981 y desde antes, el Politécnico Nacional, al ser parte de la SEP, ha tenido una relación directa con el secretario de Educación Pública”.




Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.