menú del día
Home / , / Despensas del PRI: “¡al pueblo… lo que es del pueblo!”
Despensas del PRI: “¡al pueblo… lo que es del pueblo!”
Por:  / 12 mayo, 2016
Comparte

Lizette Mendoza Alavez

12 de Mayo, 2016.- Ayer, la rapiña se posesionó de los vecinos de la colonia San Isidro, La Joya, Pueblo Nuevo y Viguera; hombres, mujeres y niños, todos por igual cargaron o al menos hicieron su mejor esfuerzo para llevarse lavadoras, bicicletas, refrigeradores y hasta tanques de gas licuado de petróleo (LP) que fueron encontrados en una bodega presuntamente utilizada por el Partido Revolucionario Institucional.

Según vecinos, el depósito es propiedad del ayuntamiento capitalino, que por la noche envió un comunicado en el “rechaza categóricamente que el predio ubicado en la calle Antonio número 100 en la agencia municipal de Viguera, involucrado en hechos de origen político registrados esta tarde, sea propiedad del Ayuntamiento capitalino, como se ha señalado en algunos medios de comunicación”.

Sin embargo, “lamenta que la persona que actualmente cuenta con la propiedad del predio no haya cambiado la documentación respectiva y se haya generado mal información sobre un tema que no es de la competencia municipal y que involucra a particulares”.

Al interior del inmueble además de miles de despensas se encontró una gran cantidad de publicidad del candidato a gobernador por la coalición, PRI-PVEM-PANAL, Alejandro Murat Hinojosa.
A la voz de “Al pueblo lo que es del pueblo”, los colonos ingresaron como “marabunta” a la bodega ubicada en la calle San Isidro casi esquina con la Carretera Internacional 190.

“Llévense todo lo que puedan”, gritaban desesperados los hombres y mujeres que sin importarles nada se abalanzaron a los botes de despensa que contenían, bombones, arroz, sopa, frijoles y etiquetas en apoyo al abanderado del tricolor.
Fue un señor de avanzada edad quien dio aviso del hallazgo que sacó la fuerza de hombres y mujeres: “¡Aquí están las lavadoras y los refris!”.

En ese momento, como pudieron, hombres y mujeres aventaron sus botes de despensas y se apoyaban unos a otros para poder cargar los tan preciados electrodomésticos. Bastaron sólo unos minutos para que afuera de la bodega llegaran camionetas, “diablitos” de carga, mototaxis y hasta un volteo de la CTM en el que cargaron con todo lo que pudieran subir a su unidad.
En su apresurado andar, los vecinos se tropezaron con la propaganda del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a nadie pareció importarle.

Marcos, un niño de siete años de edad, también acompañó a su mamá a sacar de la bodega una o dos cubetas de despensa, cuando estaba a punto de salir del edificio, un grupo de personas le aconsejó que también se llevara una bicicleta, el menor, titubeo, pero en segundos decidió dejar encargada su mercancía[tab]y así[tab]correr por una bici.

RESPONSABILIZAN AL PRI

Minutos antes de que la rapiña se apoderada de los vecinos, y en respuesta a una llamada anónima, integrantes de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), se apersonaron en el inmueble, acompañados del notario público, Rodolfo Morales, dieron fe del contenido de la bodega.

El delegado especial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez, aseguró que esta es una muestra más de la forma en la que el PRI utiliza sus viejas prácticas.

“Este es un delito muy serio, por el cual vamos a presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes para que forme parte del expediente contra el PRI. Es una bodega repleta de artículos para que a cambio de su voto la gente apoye a Alejandro Murat”, indicó.
El perredista consideró que las autoridades del municipio capitalino tiene que explicar el porque un inmueble de la administración es utilizado para la campaña de un candidato.

Hasta el lugar también se trasladó la delegada de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales en Oaxaca, Claudia Romo Rodríguez, quien detalló que de primera instancia atendieron el acto, por tratarse de información que rápidamente se hizo pública, pero, aclaró que para que la averiguación avance los integrantes de la Coalición CREO o los ofendidos, tendrán que interponer una denuncia formal.




Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.