menú del día
Home / , / ¿Cuál es tu probabilidad de tener gemelos?
¿Cuál es tu probabilidad de tener gemelos?
Por:  / 12 septiembre, 2017
La_razón_por_la_que_están_naciendo_más_gemelos
Comparte

Según datos de la Clínica de Fertilidad de la Universidad de California del Sur, una de cada 75 mujeres queda embarazada de gemelos naturalmente. Los múltiples representan apenas el 3% de todos los nacimientos, aunque las mujeres de raza negra tienen 4% más probabilidades de tener gemelos.



La edad y los genes también influyen: conforme las mujeres envejecen, sus probabilidades de tener gemelos aumentan un 25% debido a los cambios hormonales.

De acuerdo con la doctora Kristin Bendikson, también “hay una correlación genética cuya probabilidad es mayor en los gemelos fraternos que en gemelos idénticos: si tienes una hermana que tuvo gemelos, tienes el doble de probabilidad de tener gemelos tú misma”.



Los embarazos múltiples son de más alto riesgo: la madre tiene más probabilidades de sufrir complicaciones durante el parto y de padecer depresión postparto. Además, los bebés tienen más probabilidades de nacer de forma prematura: tres semanas antes, en promedio.

Así que ya lo sabes: si eres de raza negra, mayor de 35 años y tienes una hermana (¡o más!) que tuvo gemelos, tu probabilidad de tener un embarazo múltiple es más alta.



Información de Actitudfem

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.