menú del día
Home / , , / CIDH pide investigar caso de triqui asesinado
CIDH pide investigar caso de triqui asesinado
Por:  / 12 febrero, 2015
Comparte

Revolución 3.0

(12 de febrero, 2015).- Luego del asesinato de Julián González Domínguez, dirigente de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) y representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la zona indígena triqui, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una recomendación al gobierno mexicano para que investigue el caso.

“La CIDH urge al Estado mexicano a conducir una investigación de oficio, orientada al esclarecimiento de las circunstancias en que ocurrió esta muerte y sancionar a los responsables materiales e intelectuales. Dicha investigación debe ser conducida con debida diligencia, de manera exhaustiva, seria e imparcial”, expresó el organismo en un comunicado.

Asimismo, señaló que González Domínguez era beneficiario de la medida cautelar 197/10, otorgada por la Comisión el 7 de octubre de 2010 para proteger la vida e integridad de 135 habitantes de San Juan Copala, Oaxaca. Razón por la que solicitó al ejecutivo federal salvaguardar la integridad de los pueblos indígenas así como de los defensores de Derechos Humanos, porque no hacerlo es un atentado contra la sociedad en general.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.