menú del día
Home / , / Cero proselitismo en la UABJO, exige rector a partidos
Cero proselitismo en la UABJO, exige rector a partidos
Por:  / 8 abril, 2016
8f31b97c-43d6-4180-af7f-094cd640ad13
Comparte

8 de Abril, 2016.- Al señalar que las instituciones que brindan un servicio público deben quedar al margen de la colocación de propaganda o actos proselitistas, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juaréz de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, llamó a los partidos políticos a no violentar la ley electoral.

Y convocó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a estar atento para garantizar que las y los candidatos respeten cada una de las reglas establecidas en el Código de Instituciones y Procedimientos Político Electorales de Oaxaca (CIPPEO).

Abordado al término del lanzamiento de la maestría en línea denominada Sistema Penal Acusatorio Adversarial y la licenciatura en línea Economía Social y Desarrollo Local (LESDL), indicó que lo anterior no tiene dedicatoria a algún partido político en específico ni candidato, pues según señaló hasta el momento no hay indicios de que lo anterior haya sucedido.

“Hacemos un llamado enérgico no sólo a los partidos políticos sino al Instituto Estatal Electoral para efecto de que no se de una violación a la normatividad de la autonomía de la universidad. La exigencia es que pueda respetarse el campus universitario, la norma establece con mucha puntualidad que no puede pegarse propaganda ni realizarse actos político electorales en instituciones que den un servicio público y la universidad da un servicio público”.

Señaló que el CIPPEO establece en 134 y 137 que los actos proselitistas no se deben de dar en espacios de servicio público, “en ese sentido lo que estamos llamado es a que se cumpla y que los partidos políticos lo respeten”.

Advirtió luego que si algún partido político violenta la normatividad, la rectoría no reparará en interponer una inconformidad ante las instancias correspondientes.

El pasado miércoles el candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, realizó un acto proselitista en la explanada de la Facultad de odontología en Ciudad Universitaria.

Ahí presentó su propuesta en materia educativa consistente en un programa de 200 mil becas-salarios que denominará: ¡Sigue adelante!

Desde el alma mater de Oaxaca, el aspirante a la gubernatura sostuvo un foro con estudiantes y académicos para “entre todos, construir un proyecto que ayude a la juventud de escasos recursos a continuar con sus estudios”, dijo a través de un comunicado de prensa.

En este acto de campaña estuvieron presentes los catedráticos Enrique Martínez Martínez, Alejandro Urbieta Wong, César Zárate, Rolando del Puerto Núñez, así como personal docente de diversas facultades de la UABJO.




Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.