menú del día
Home / , / Beisbolistas de Oaxaca, se van al Mundial
Beisbolistas de Oaxaca, se van al Mundial
Por:  / 4 diciembre, 2017
image_10_copia_5
Comparte

El oaxaqueño Isaac Jiménez y Wilmer Ríos, formado en Oaxaca, lograron el boleto al Mundial Sub 23 con la selección mexicana de la categoría, en el premundial celebrado en Panamá.

Publicidad




La novena tricolor obtuvo su pase al mundial que se efectuará el próximo año en Nicaragua, al superar por pizarra de 6-3 a la selección de Cuba, en juego recortado a cinco entradas completas, debido a lluvia.

Jiménez trabajó como relevo durante la eliminatoria mientras Ríos, quien por cierto es hijo de Jesús “Chito” Ríos, pitcher histórico en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al ser líder de ponches de todos los tiempos en el circuito, abrió el segundo compromiso de México en Panamá, frente a República Dominicana, donde se llevó la victoria.

Publicidad




En ese mismo cotejo tuvo actuación el relevista Isaac Jiménez, quien en la LMB pertenece actualmente a los Sultanes de Monterrey, conjunto con el que disputó y lanzó en la Serie de Campeonato de la Zona Norte en la temporada 2017.

Por su parte, Ríos, quien de niño llegó a radicar a Oaxaca y militó en las ligas Monte Albán y Eduardo Vasconcelos, recientemente fue incorporado a los Acereros de Monclova.

México inició el juego ante Cuba con par de rallies de tres carreas, en la tercera y cuarta entrada, respectivamente. El triunfo fue para Carlos Félix con trabajo de cinco entradas en que aceptó las tres carreras.

De esta manera, el equipo comandado por Enrique “Che” Reyes esperará el resultado entre los equipos de Panamá y Venezuela para saber si disputará el juego por el primer o tercer lugar.

Y en espera del mismo resultado entre Panamá y Venezuela, el umpire de la LMB, Vicente Madero, podría actuar en el encuentro por el tercero o primer puesto.

La selección nacional, así como el umpire Madero, retornan a México este lunes.

Con información de Noticias

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.