Aumento a tarifas de luz en marzo afecta negocios

De nueva cuenta este marzo de 2017, el aumento de tarifas afecta a los negocios, pero ¿qué impactos puede tener de continuar elevándose?

aumentos a tarifas de luz

*Foto: NDS Noticias.




Un reciente informe de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó recientemente el aumento a las tarifas que básicamente representarán un aumento de entre 13.3 y 17.2 por ciento para el sector comercial, mientras que para el sector industrial representará una elevación del 8 al 12.1 por ciento.

Desde finales del año pasado, el presidente Peña Nieto ha reiterado que las tarifas de la luz doméstica se han mantenido, situación que es cierta, pues hasta enero de 2016 sólo han aumentado en un 2.4 por ciento, mientras que las de uso doméstico de alto consumo (DAC), reflejan hasta hoy un rango aproximado de 2.6 y 3.5 por ciento.
Sin embargo, tanto al sector industrial como al comercial les ha ido pésimo a lo largo de diferentes sexenios, ya que la continua y disparatada elevación de tarifas afecta a los negocios, al grado de que terminan cerrando a falta de solvencia para cubrir tales montos.

Quienes pensaban que el aumento a la gasolina no les iba a afectar por ser súper ambientalistas y usar para todo su bicicleta, ¡se equivocaron!




Ser dueños de negocios o colaboradores que se dirigen a sus centros de trabajo usando medios de transporte como la bicicleta, no les ahorra un peso y la elevación de los costos de la gasolina explica el porqué.

La tendencia a la alza de los costos del gas natural al nivel mundial, además de afectar al sector industrial y comercial, impacta a todo aquel que haga uso de la luz, en resumen a todo el mundo.
Una de las principales funciones del gas natural es generar luz y si la tendencia en el mercado de su costo es a la alza, nos estaríamos enfrentando a la elevación de tarifas, en especial a lo competente a los sectores antes mencionados, donde las sorpresas mensuales quizá no se hagan esperar a lo largo de este 2017.

Información de Cultura Colectiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *