menú del día
Home / , / América Móvil obtiene derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024
América Móvil obtiene derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024
Por:  / 1 diciembre, 2017
estado-olimpico-londres-2012-juegos-olimpicos-foto-reuters-6
Comparte

América Móvil, SAB de CV, propiedad del empresario Carlos Slim, firmó un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para la transmisión y exhibición en plataformas digitales y televisión de paga de los Juegos Olímpicos de Verano que se celebrarán en Tokio, Japón, en 2020, y en París, Francia en 2024.

Publicidad




El acuerdo también incluye los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en PyeongChang, Corea del Sur, en 2018, y Beijing, China, en 2022, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, en 2018, y Lausana, Suiza, en 2020.

En un comunicado, la empresa destacó que los derechos de transmisión y exhibición a través de plataformas digitales han sido adquiridos en exclusiva para México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En el caso de televisión de paga los derechos de transmisión y exhibición son exclusivos para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y no exclusivos para México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Publicidad




Los derechos de transmisión y exhibición de los Juegos Olímpicos de la Juventud han sido adquiridos en forma no exclusiva para todos los países mencionados.

América Móvil informó que el acuerdo fue celebrado de conformidad con las disposiciones legales y regulatorias aplicables a la adquisición de ese tipo de derechos (contenidos) en los territorios citados, incluido México.

Con información de Proceso

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.