menú del día
Home / / Acusan a Quiotepec de incrementar invasión a Maninaltepec
Acusan a Quiotepec de incrementar invasión a Maninaltepec
Por:  / 21 julio, 2014
Comparte

Noticias Voz e Imagen

(21 de Julio, 2014).- A pesar de que jurídicamente no existe ningún problema agrario entre ambos, la cabecera municipal de San Juan Quiotepec incrementó su invasión a terrenos de su agencia San Miguel Maninaltepec y desde hace más de un mes los mantiene incomunicados, denunciaron pobladores. Señalaron asimismo al diputado local priísta Adolfo García Morales de promover la desestabilización en esas comunidades de la Sierra Juárez.

Tras una manifestación en el zócalo de la capital, expusieron en entrevista que a pesar de que han pedido en distintas ocasiones la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), hasta el momento no ha habido mesa de diálogo e incluso los han dejado “plantados”.

De acuerdo con Jaime Garzón García, alcalde de Maninaltepec, el titular de la Segego, Alfonso Gómez Sandoval, no ha puesto atención al conflicto y únicamente ha enviado al subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Carlos Moreno Alcántara, quien no ha tenido capacidad de resolución.

“Que nos sienten en una mesa de diálogo pero con altura; hemos tenido dos citas con él pero nos ha dejado ‘plantado’; uno fue el 7 de julio, y luego nos volvió a citar el 17 de julio pero también nos canceló”, dijo.

Sostuvo que lo que menos desean es un enfrentamiento con sus propios paisanos de la cabecera municipal, por lo cual demandaron también al diputado local por el PRI, Adolfo García Morales “que saque las manos del conflicto” y que deje de azuzar a las autoridades de Quiotepec.

Indicó que cuatro días antes de la invasión, en una audiencia pública plantearon el tema al gobernador Gabino Cué, quien dijo que se atendería para evitar hechos violentos.

Sin embargo desde el día que inició la ocupación el 7 de junio, se han incrementado de 10 a más de 80 las hectáreas ocupadas por parte de la cabecera municipal.

Indicó que tanto el legislador local como el presidente municipal de Quiotepec, Adolfo Martínez López, continúan invadiendo la invasión de tierras, lo que podría generar una reacción violenta de los habitantes de Maninaltepec.

“Que nos hagan caso, que no esperen que sucede otra situación como San Juan Cotzocón, que no hagan otra vez lo mismo después del niño ahogado se tapa el pozo”, indicó, tras lamentar que por el bloqueo de la cabecera a la agencia, tienen que utilizar caminos alternos, como es el trayecto por San Juan del Estado.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.