menú del día
Home / , / 6 cosas que parecen imposibles cuando eres joven y que debes intentar
6 cosas que parecen imposibles cuando eres joven y que debes intentar
Por:  / 21 febrero, 2017
Comparte

Saltar en paracaídas, viajar a un país lejano o conocer sabores nuevos; cuando eres joven parece que no le puedes temer a nada, te sientes invencible. La mayoría de las veces no es así, son más los miedos que te agobian que las seguridades que reflejas. Para el mundo siempre eres lo más alegre, el alma de la fiesta, pero realmente estás consciente de todos los obstáculos que aún tienes que enfrentar.




Cuando Pierre Anthon en la novela de Janne Teller, “Nada”, descubre que la vida no tiene sentido, que llegamos al mundo a morir y que realmente no tenemos por qué preocuparnos por las cosas, sus compañeros de clase optan por conseguir cosas que tienen un significado para ellos y con esto demostrarle que hay cosas que realmente importan y tienen valor. Esta misma incertidumbre sobre la vida, sobre lo que nos tiene en la tierra en muchas ocasiones nos encarrila a encontrarle sentido a lo que hacemos día con día.

cosas que de joven

Quizá no exista mayor incertidumbre que la existencia misma, ésa que ha confundido a tantas personas que se han quedado en el camino y por no tener un motivo tiraron la toalla sin siquiera intentarlo. Cuando la edad y la experiencia son cortas, hay cosas como éstas que pensamos que son imposibles, pero si las intentas quizá puedas cambiar no sólo tu presente, sino tu futuro.

 

Ser independiente
Ya que a trabajas, comienzas a tener tus propios ingresos, pero muchos jóvenes prefieren gastar en viajes que ahorrar para independizarse. Deberías intentarlo, salir de casa de tus padres y ya no depender de nadie podría ser una grata experiencia.

independizarte

Ser responsable

¿Cuántas veces no has escuchado que los jóvenes ya no toman nada en serio?, hay veces que te dejas llevar por el ambiente o los amigos, pero no es imposible comprometerte. Ser responsable podría ayudarte a tener mejores oportunidades para tu futuro.





ller

Tener un futuro como tus padres

A tu edad, tus padres quizá ya tenían una familia, casa y auto, pero tú te encuentras en un momento donde tus prioridades son distintas, además, la situación ha cambiado tanto que parece ser imposible hacerte de un patrimonio similar. Las cosas no son tan complicadas, hay mucha desinformación al respecto y hay algunas herramientas que puedes utilizar para conseguirlo.

vida

 

Visualizar tus metas

Planificar tu futuro es complicado, decidir si quieres tener hijos o no, quizá prefieras viajar y conocer cada rincón del mundo. Probablemente terminaste tu carrera o estás en ello, lo complicado no es hacerlo, sino saber qué harás cuando termine. No es imposible visualizarte o descubrir qué es lo que quieres, define tus prioridades, haz un listado de cosas que podrías hacer y conseguirás tener todo más claro.

viajar

Ahorrar

Ya sea para viajar, tener una casa, un auto o simplemente para destinarlo a alguna locura. Muchas veces es complicado o casi imposible mantenerse sin comprar ciertas cosas que se nos cruzan por la calle o al no tener responsabilidades mayores decides invertir todo en ti. Define qué es lo que más necesitas, organízate y gasta sólo en lo realmente importante, así podrás destinar dinero a todo y será posible hacer algo productivo con tus ingresos.
ahorrar

Ser feliz

La vida te pone pruebas conforme creces, las responsabilidades aumentan, los problemas se hacen mayores con los años y en esos momentos dudas sobre si realmente se puede ser feliz. Parece imposible, además, la felicidad es, hipotéticamente hablando, una utopía. Es un conjunto de percepciones personales que definirás con el tiempo cuando establezcas tu horizonte para llegar a ese punto máximo de alegría y satisfacción.

felicidad

En la encrucijada llamada existencia hay cosas que vemos tan lejanas y complicadas de lograr que a veces preferimos ni siquiera intentarlo. Así como en la vida hay factores que creemos ciertos y no lo son, hay algunos que consideramos imposibles y que quizá estén más cercanos de lo que pensamos.

Así sucede con el Infonavit, una institución llena de beneficios que se ha visto opacada por creencias que tomamos como ciertas, cuando es una herramienta que te permitirá tener un patrimonio donde tú lo desees. Contrario a lo que se piensa, otorga créditos para adquirir una vivienda nueva, usada o ampliar y mejorar la que ya tienes, puedes escoger la zona, las características según te convengan y te da diversas soluciones para poder pagarlo.



No te obliga a comprar viviendas de constructoras con las que tienen convenio, sino que puedes adquirir una de terceros mejorando las posibilidades de tener un futuro claro, digno y a tu gusto.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.