menú del día
Home / , / 10 bebidas con vodka para disfrutar sin sufrir cruda
10 bebidas con vodka para disfrutar sin sufrir cruda
Por:  / 21 febrero, 2017
bebidas-con-vodka-tatanka
Comparte

En las áridas y frías estepas siberianas, se sirven bebidas con vodka porque éste sirve como anticongelante de la sangre y mantiene una temperatura cálidamente alcoholiza en todo el cuerpo. Además de que, y sobre todo porque, no da cruda.

Sin embargo, este remedio que no solo sirve para afrontar condiciones climáticas adversas, este también ayuda a calentar el espíritu, algo Trend, amor platónico de Daria, inmortaliza en una frase de la serie: “No se puede estar más frío que bajo cero”, explicándole a la protagonista una canción que escribiendo sobre el espacio y la inhumana temperatura del vacío.




Regresando al daño que infringe el frío en una persona, este comienza con la degradación celular del cuerpo, reflejada en la dolorosa cristalización de la sangre, continuando con la ruptura de los ahora quebradizos tejidos y huesos, siguiendo con la explosión seca de los ojos y la masa gris de las neuronas, para finalizar con un delicado crack que parte la ahora forma inhumana del cuerpo.

bebidas con vodka chica
Hay una bella y rusa expresión que me dijo mi padre en alguna fiesta familiar, mientras uno de nuestros parientes era vencido desde su flanco izquierdo por la gravedad: “Bebe como cosaco”. Los cosacos eran un grupo que se movilizaba a través de la nieve siberiana y sobre las calles de ciudades rusas causando pavor con sus pieles curtidas por el frío, sus botellas de infinito vodka y las pieles animales sobre sus cuerpos. Cosacos, siempre con ese cristalino tufo a alcohol, pero nunca con cruda.

No necesitas que el clima sea mortalmente helado para beber vodka; esta bebida creada, alrededor del siglo XII, es una de las más versátiles para preparar cocktails o para beber recién sacado del congelador. Aquí te dejamos 10 recetas que no te darán cruda:

Cosmopolitan

bebidas con vodka cosmopolitan

Un coctel clásico que seguro conoces: 1 oz de vodka, ½ oz de triple sec, ½ oz de jugo de limón, ½ oz de zumo de arándano y una rodaja de limón. Agita y sirve frío, pero sin hielo, en una copa de Martini.






Mula de Moscú

bebidas con vodka mula

No sólo no te dará cruda esta bebida, sino que si la tienes te la quitará en un sorbo. Su sencilla preparación asusta: vierte 2 oz de vodka en una tasa de cobre con hielo (opcional), exprímele un limón, rellena el vaso de cerveza (de preferencia de jengibre).

Bloody Mary

bebidas con vodka bloodie

Bebida de doble inspiración balcánica y sangrienta: por el conde Vlad Tepes Drăculea y por la condesa Erzsébet Báthory. Para prepararlo necesitas: 2 oz de vodka, jugo de tomate, algunas gotas de salsa Tabasco, jugo y rodaja de limón, sal y un tallo de apio.

Tatanka

bebidas con vodka tatanka

Es de mañana y tienes ganas de un trago. Si combinas 2 oz de vodka (de preferencia Zubrowka) con nectar de manzana y añades hielo obtendrás este cocktail matutino, que bebe en varias ocasiones Charlie Sheen en “Two and a Half Men”.

Ruso blanco y Ruso negro

bebidas con vodka blanco

El segundo es de los años cuarenta, fue inventado en un hotel de Bélgica; el primero es de los ochenta. Los contienen 2 oz de vodka, 2 de Kahlua y mucho hielo en un vaso old fashion. La diferencia es la leche evaporada que se le pone al Blanco.

Sexo en la playa

bebidas con vodka playa

La bebida popularizada por “Sex and the City” y las chicas comandadas por la estoica Sarah Jessica Parker. Para prepararlo necesitas 2 oz de vodka, 1 oz de licor de melocotón, 2 oz de zumo de naranja y otro tanto de arándano. No olvides la sombrillita para adornar tu cocktail y el sexo.

Laguna azul

bebidas con vodka laguna

Este cocktail, que inspiró una serie de películas de paradisiaco amor, fue inventado en París de los años sesenta. 3 oz de vodka por 3 de Blue Tropic, hielo, refresco de limón y una rodaja de éste para adornar.

Caipirinha de Vodka

bebidas con vodka caipirinha

De Sudamérica para Latinoamérica y Europa, y Rusia y Oceanía. En un vaso old fashion, pon hielo, algunas rodajas de limón, 3 oz de vodka y el preparado que obtengas al machacar en un mortero limones con azúcar.

Vesper

vesper

James Bond lo pide, lo inventa y lo hace famosos en su primera novela: “Casino Royale”. Para prepararlo necesitas 3 oz de ginebra, 2 oz de vodka, Lillet Blanc, una coctelera, un copa de Martini y decorar con cáscara de limón en espiral.






Vodka Tonic

bebidas con vodka tonic

En la playa, en tu casa, en la oficina, en una boda o en una fiesta familiar; esta bebida es tan clásica que existe una banda de punk ruso que se llama así. 1 oz de vodka, gotas de limón, en un vaso old fashion con bastante hielo y agua tónica hasta el borde.

El punto de congelación del vodka es mucho más bajo que el del agua y la sangre; por eso, tal vez, Trent se refería al cósmico vodka cuando hablaba del vacío del espacio. El vodka es un alcohol que puede combinarse casi con cualquier bebida, prepara estos tragos e inventar algunos. Al fin, no habrá cruda mañana.

***

Te presentamos ‘5 bebidas artesanales que toma la gente realmente original’ para que mantengas tu estilo, y en este artículo podrás conocer rasgos de tus bebidas favoritas con otra óptica: ‘Bebidas alcohólicas bajo el microscopio’.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.